¿Qué es el CEFA?

El Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante, es un evento que  viene celebrándose desde hace once años atrás, este año será su decimotercera edición, duodécima a nivel nacional.

Su fin es el de reunir a estudiantes de toda la geografía española, tanto de farmacia, como de otras áreas relacionadas con el ámbito sanitario.

Durante los tres días que dura dicho evento, tienen lugar una serie de conferencias, mesas redondas, talleres, debates… en los que se tratan temas que abarcan  muy diversos aspectos del mundo farmacéutico y sanitario. En ellos participan conferenciantes con reconocido prestigio profesional, así como los propios estudiantes, que podrán exponer trabajos o proyectos de investigación que hayan realizado durante el último curso.

Los organizadores de ese congreso somos los estudiantes de quinto de farmacia de la Universidad Miguel Hernández a punto de finalizar nuestros estudios. Además de los cargos de Presidente, Vicepresidenta, Tesorero y Secretaria del congreso,  los estudiantes se organizan en cinco comités: científico-técnico, financiero, informático, marketing, y sociocultural. Cada uno se encarga de las diferentes labores y funciones que este evento requiere, trabajando durante todo un año compaginando nuestras clases, prácticas y estudios con el fin de hacer esta propuesta de congreso toda una realidad.

Queremos recalcar, algo que consideramos muy importante, y es que contamos con el apoyo institucional de nuestra Universidad, con el de nuestro Presidente académico J. Ricardo Nalda Molina , profesor de nuestra facultad, y con el de numerosas empresas del sector que nos financian para poder llevar a cabo este proyecto.

Por último queremos expresar en nombre de todos los organizadores, la gran ilusión con la que se afronta este reto, teniendo como meta el convertir el evento en una cita imprescindible entre los estudiantes de la Ciencias de la Salud. Gracias por vuestra presencia, esperamos que el congreso sea de vuestro agrado.

16 mayo 2017